Historia del logotipo de Jeep

1 envío / 0 nuevos
bafka
Visto por última vez: Hace 2 semanas 4 días
se unió: 11/05/2020 - 15:35
Historia del logotipo de Jeep

El nombre del automóvil Jeep se ha convertido durante mucho tiempo en un nombre familiar para automóviles todo terreno. Pero no todo el mundo sabe que bajo este nombre hay una empresa fabricante que produce más de 60 años de vehículos con alto rendimiento.
La historia de Jeep se remonta al pasado. En 1938, el ejército de los Estados Unidos decidió reemplazar la motocicleta tradicional con un cochecito y crear un nuevo vehículo móvil. El 22 de diciembre de 1939, Willys Overland proporcionó los primeros planos del automóvil, que en el futuro se conocería en todo el mundo con el nombre de Jeep. El automóvil tenía que ser potente, maniobrable y liviano.
Después del final de la Segunda guerra mundial, Willys Overland decidió producir el mismo SUV para civiles. Este automóvil recibió el nombre de CJ (que significa Civilian Jeep en la traducción de "Jeep civil"). El automóvil apareció en el mercado en agosto de 1945, y fue con este automóvil que comenzó la producción de SUV llamado Jeep.
Externamente, el modelo civil difería del militar solo con la tapa del tanque de Gasolina en el alerón trasero, los limpiaparabrisas y el costado trasero plegable.
Historia del logotipo de Jeep https://1000marcas.net/jeep-logo/
En el marco del vidrio, la puerta trasera y el capó, el logotipo de Jeep estaba adornado. Pero es la primera vez que la compañía lleva años litigando sobre el derecho a usar "Jeep" como nombre para sus automóviles con la compañía "American Bantam Car". Por lo tanto, en ese período, los autos salieron con el logotipo de Willys.